5 Plantillas HTML gratuitas para campañas de Email Marketing

Foto del avatar Yacarlí Carreño · 30 Nov, 2015 · Recursos · 4 min

5 Plantillas HTML gratuitas para email marketing

Si tienes un newsletter y quieres personalizar plantillas HTML gratuitas para email marketing, ¡este artículo es para ti! A continuación, repasamos las opciones que tienes para enviar correos electrónicos con estilo y te dejamos ideas para la creación de tus newsletters y enlaces útiles.

Plantillas HTML gratis – Primeros pasos

¿Buscas plantillas HTML para email marketing? Aquí encontrarás nada menos que 260 plantillas personalizables para tu newsletter. Como sabes, el diseño es muy importante en el éxito de tus campañas de correo electrónico o mailing.

Lo primero: te invitamos a recordar cómo crear y enviar una campaña con nuestra herramienta. Debes recordar que, una vez hayas configurado tu campaña, debes configurar tu plantilla (la apariencia que tendrá tu campaña).

En este sentido, puedes:

Cómo importar plantillas propias personalizadas

Plantillas HTML Acumbamail gratis

Si deseas importar una plantilla HTML personalizada, deberás hacerlo de alguna de las siguientes maneras:

  • Importar desde una URL: asegúrate de que dispones de una URL que contenga un HTML válido como plantilla de envío. Es decir, un HTML estructurado en tablas y preparado para ser abierto correctamente por los ISP y navegadores web. Una vez hecho esto, impórtala haciendo clic sobre ¨Desde URL¨, introduciendo la ruta en el campo del formulario que se despliega y haciendo clic en ¨importar¨. Avanza al paso siguiente y podrás editar el HTML que acabas de importar.

Importar plantilla HTML

  • Importar pegando tu código HTML: Puedes pegar tu código HTML y editarlo posteriormente. Para ello haz clic en ¨Pegar HTML¨.

Email marketing y HTML

  • Subir un archivo HTML: Si tienes tu propia plantilla en un archivo HTML, puedes importarlo haciendo clic en ¨Subir HTML¨.

Subir plantilla HTML

  • Pegar texto: Si quieres crear una plantilla desde cero con texto plano, puedes usar la opción ¨pegar texto¨.
  • Importar ZIP: Sube tu plantilla con tus imágenes a nuestro servidor desde un archivo ZIP haciendo clic en ¨importar plantilla desde un zip¨.

En nuestra plataforma de email marketing podrás seguir todos los pasos hasta finalizar el envío de tu campaña. No te olvides de mirar los resultados después de tus campañas. Aquí te explicamos cómo interpretarlos por si tienes dudas.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Plantillas HTML gratuitas

Aunque siempre tienes la opción de importar las plantillas, la la forma más sencilla de crear newsletters es escogiendo una de nuestras plantillas personalizadas. Todas ellas son responsive, no necesitas conocimientos de HTML y están pensadas para ser totalmente personalizables en nuestro editor.

Aquí te dejamos  5 plantillas HTML gratuitas para email marketing que puedes encontrar en Acumbamail:

#1 – Plantilla de newsletter de pastelería

Plantilla HTML pastelería

Ir a editar esta plantilla

#2 – Plantilla de newsletter corporativo

plantilla HTML email corporativo

Ir a editar la plantilla

#3 – Plantilla de newsletter de fotografía (o con muchas fotos)

Plantilla fotografía HTML

Ir a editar plantilla

#4 – Plantilla de newsletter para portafolio, diseños o fotografías

Plantilla portfolio

Ir a editar plantilla

#5 – Modelo genérico de plantilla HTML, 100% personalizable

Plantilla email genérica HTML

Ir a editar plantilla

Todas estas plantillas HTML gratuitas están disponibles en Acumbamail para cualquier usuario, incluyendo a las cuentas gratuitas. Nuestra colección contiene más de 850 plantillas totalmente responsive (se adaptan a cualquier dispositivo) y 100% personalizables.

Si tienes alguna duda, escríbenos. Mira el resto de nuestras plantillas de email marketing (que te permitirán personalizar al máximo) responsive y recuerda: Tú creas el contenido. Nosotros lo enviamos.

Foto del avatar
Escrito por Yacarlí Carreño Soy periodista, especializada en el estudio de comunidades virtuales y Antropología Social. Tengo más de 10 años de experiencia en la publicidad y el mundo digital. Hago consultorías de marketing, branding y comunicación. Ayudo a marcas y personas a conectar, posicionarse y fluir con los cambios. Seguir en Linkedin